Envíos y devoluciones

Envío

Como normal general, los paquetes se envían dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del pago, con envío urgente desde España a través de Correos Express con número de seguimiento.

El plazo de entrega del pedido depende de la disponibilidad de los artículos solicitados y se muestra el tiempo estimado de entrada en la ficha de cada producto.

Disponemos de productos con entrega inmediata (24/48 horas) hasta productos con plazo de entrega de 10 días hábiles. Aunque pueden ocasionarse retrasos por aspectos externos a la empresa, que se intentarán resolver lo antes posible. En el caso de comprar varios artículos con distinta disponibilidad, el envío se realizará una vez estén todos los artículos disponibles, es decir, habrá que tener en cuenta el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.

Tumovilnuevo realiza envíos nacionales y lo hace a través de terceros transportistas contratados al efecto.

La entrega se efectuará en el domicilio o dirección indicada por el usuario. En caso de equivocación al indicar la dirección o de querer cambiarla posteriormente, el Usuario deberá hacerse cargo de los cargos derivados que resulten como consecuencia de esta modificación.

Algunos métodos de envío pueden estar disponibles exclusivamente para algunas zonas geográficas.

Tumovilnuevo se reserva el derecho de añadir, eliminar o modificar las modalidades de envío disponibles, así como sus tarifas sin previo aviso. En cualquier caso en el momento de formalizar el pedido y antes de efectuar el pago definitivo, se le informará de las tarifas exactas para ese pedido.

No enviamos a Canarias, Ceuta y Melilla.


Devoluciones

Podrá devolvernos la mercancía siempre que comunique su intención en el plazo de 14 días tal y como exige la Ley Española de comercio después de recibido el pedido. No aceptamos devoluciones de productos abiertos y/o usados. Para ello debe ponerse en contacto con nosotros en info@tumovilnuevo.com o también puede utilizar nuestra sección de contacto.

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos Tumovilnuevo, Avenida Aragon Nº 43 44002 Teruel, info@tumovilnuevo.com  su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. Consecuencias del desistimiento en caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a Tumovilnuevo Avenida Aragon Nº 43 44002 Teruel, info@tumovilnuevo.com, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.



Para empresas y profesionales

-Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado, durante los 7 días hábiles posteriores a su recepción.

-Tales devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, y para poder solicitarlas habrá que seguir los pasos indicados en el apartado "Devoluciones" del Portal, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas y dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones de Tumovilnuevo. En tal caso, deberá notificarse la intención de devolver un producto en los siete días hábiles siguientes a la recepción del pedido. Una vez aprobada la devolución, el material deberá llegar a las instalaciones de Tumovilnuevo en un plazo no superior a siete días desde la aceptación de dicha devolución, corriendo por cuenta y cargo del cliente el envío (salvo que el motivo de la devolución sea por defecto de fábrica)

-Productos en blíster o termo sellado, y resto de productos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto, no será posible devolverse..

-En caso de detectarse alguna anomalía en el producto o embalaje provocada por mal uso o manipulación indebida, o no cumplir las condiciones de devolución expuestas (en plazo o forma de presentación), Tumovilnuevo podrá rechazar la devolución, y enviará el material de nuevo al cliente, quién deberá hacerse cargo de los portes de envío de vuelta (en función del producto que sea) más 6€ en concepto de gastos de gestión y administración.


Garantía

La garantía de los productos vendidos por Tumovilnuevo se presta y establece en virtud del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato.

Los productos vendidos a través de esta web cuentan con un periodo de garantía de 2 años, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, excepto para los productos Refurbished que será de 1 año y estará indicado en la ficha del producto.

En caso de producto defectuoso, se procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. La garantía no es aplicable a fallos o defectos causados por accidente, negligencia o mal uso del producto.

Los gastos de envío serán a cargo del cliente.

La garantía no cubre el listado no exhaustivo de los siguientes supuestos:

  1. Averías producidas como consecuencia de un uso inadecuado o fuera de las condiciones ambientales especificadas, defectos en la instalación, o desgastes por uso normal del equipo.
  2. Daños causados por desastres tales como incendios, inundaciones, viento, terremotos o tormentas.
  3. Daños estéticos o rayadas en materiales plásticos tales como carcasas.
  4. Paneles LCD o pantallas con rayadas o grietas visibles.
  5. Daños causados por impactos con otros objetos, caídas, vertidos de líquidos o inmersión en líquidos.
  6. Avería como consecuencia de manipulaciones efectuadas por técnicos no autorizados, así como modificaciones o ampliaciones posteriores no incluidas en la configuración original.
  7. Problemas debidos a compatibilidad o instalación de periféricos o software adquiridos a terceras partes.
  8. Errores relacionados con errores de configuración, incompatibilidades de software y virus informáticos.
  9. Partes consumibles.
  10. Instalación, revisiones, limpieza, actualizaciones, consumibles, traslados ni reinstalaciones de ningún tipo.
  11. Pérdidas o recuperaciones de datos, y cualquier perjuicio que de ello se derive. Es responsabilidad del cliente o usuario efectuar las copias de seguridad necesarias.
  12. Daños por accidente, abuso, uso inadecuado o aplicaciones inadecuadas.
  13. Deterioro debido al uso normal, incluyendo bolsa de transporte, carcasas de plástico, disquetes, CD-ROMs, manuales y baterías.
  14. Cualquier avería o daño si la etiqueta del número de serie y código de barras del producto o cualquiera de sus componentes ha sido modificada, borrada o extraída.

Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 2 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de tales supuestos Tumovilnuevo.

En caso de duda sobre la aplicabilidad de las anteriores condiciones de garantía, la aplicabilidad de la misma será criterio exclusivo de Tumovilnuevo.

Para tramitar una GARANTÍA, puede logearse como cliente y acceder a su panel de usuario o a través del correo electrónico info@tumovilnuevo.com

Product added to wishlist
Product added to compare.